
FRANK SINATRA A SU MANERA
Un día como hoy en 1915 nacía Francis Albert Sinatra. Después de hacer atletismo y natacin, comenzó a cantar en bares hasta ganar un concurso de radio. Fue entre 1940 y 1942 que gracias a Tommy Dorsey logró ese estilo predominante de voz limpia con una técnica prolija y de gran fraseo musical en su registro de bajo barítono.
Su época dorada fue con Capitol Records en la década de los 50, junto a grandes big bands de jazz compartiendo cartel con Benny Goodman a la vez que surgía el rock and roll. Firmaba contratos discográficos y cinematográficos, convirtiéndose también en un actor que llegó rápidamente a Hollywood conquistando el corazón del público.
Apodado «La Voz» llegó a grabar más de 50 películas, alrededor de 1300 canciones, recibió 10 premios Grammy y la Medalla de la Libertad de EE.UU. El 13 de octubre de 1974 realizó un gran concierto en el Madison Square Garden y en agosto de 1981 se presentó en el Luna Park de Buenos Aires. Falleció el 14 de mayo de 1998. En un nuevo aniversario del nacimiento de «La Voz», leé la crítica que rescata parte de la última exhibición fotográfica realizada para su centenario haciendo click en la siguiente imagen:
