
Feliz de anunciar que el próximo mes voy a dirigir la ópera «Acis & Galatea» de Georg Friedrich Händel junto al M° Ricardo Bernardes para el Palacio de Mateus en el Teatro de Vila Real.
Conocido principalmente por su Hallelujah del Messiah y por haberle presentado aquel ‘God Save the King’ al rey George I en 1714 que el monarca convirtió en el himno del Imperio Británico, fue uno de los primeros compositores en haber pensado y enfocado su música según los gustos del público.
Romain Rolland, Premio Nobel de Literatura en 1915, dijo sobre Händel: «su voluntad artística es esencialmente objetiva a las naciones, a los tiempos en que vivió, e incluso a las modas de su época. Se acomoda a las diversas influencias, ignorando todos los obstáculos. Considera otros estilos y otros pensamientos, pero tal es el poder de asimilación y equilibrio de su naturaleza, nunca está sumergido ni abrumado por la masa de elementos extraños. Todo está debidamente absorbido, controlado y clasificado. Esta inmensa alma es como el mar, donde todos los ríos del mundo fluyen sin perder su serenidad».
Esta ópera pastoral, basada en el mito griego de Acis y Galatea cuenta una historia de amor, donde la tragedia conduce a la metamorfosis. Fue la primera obra dramática en inglés de Händel, compuesta entre 1717 y 1718, mientras vivía en Cannons. Otro proyecto especial junto a la Orquesta Barroca de Mateus, el coro Nova Era Vocal, un elenco internacional y un maravilloso equipo de artistas. Obrigado a todos!
