La ratonera es peligrosa, pero gentilmente se presenta como un salón cerrado que invita a todos a pasar. Creada por la brillante novelista británica Agatha Christie (1890-1976), La ratonera (The Mousetrap) es considerada la obra teatral en cartel más representada en la historia del teatro contemporáneo.
Inicialmente la prensa británica no supo ver el suceso de esta obra calificándola de mediocre o con personajes estereotipados. Sin embargo, se han equivocado. Y es que ya cuenta con 72º años en cartel solo interrumpidos por la reciente pandemia. Las funciones en el St. Martin’s Theatre de Londres se suspendieron el 16 de marzo de 2020, junto con todos los demás espectáculos del West End, durante la pandemia de COVID-19. La ratonera reabrió sus puertas el 17 de mayo de 2021 después de 14 meses sin funciones. En Portugal esta versión ya fue vista por 50.000 personas, pero en el mundo se calcula que a lo largo del tiempo ya la vieron más de 60 millones de espectadores.
Leé la crítica completa haciendo click en la siguiente imagen:

Esta versión de La ratonera en el Centro Cultural Malaposta de Lisboa es una producción de Yellow Star Company. La dirección es de Paulo Sousa Costa, quien logra mantener la tensión y el clima de suspenso en los dos actos de una obra tan emblemática como compleja.