TERCER OJO

ENTRE LOS OJOS DE FRIDA

Desde hace unos meses el MALBA parece tener su propia Mona Lisa, por la disposición de la obra “Diego y yo” en una sala reducida y apartada del resto, con una iluminación tenue y distinta que le otorga ese rasgo peculiar posiblemente asociado al valor monetario de la misma. Resulta que, desde su adquisición en 2021 a casi 35 millones de dólares, se convirtió en la obra más costosa de arte latinoamericano. Creada en 1949, se trata del último autorretrato de busto pintado por la artista mexicana antes de su muerte.

La entrada a este espacio particular tiene en el acceso una impecable e impresionante fotografía con la cara de Frida en gran escala que nos anticipa el ingreso. La pequeña obra nueva para el público argentino, presenta un característico autorretrato de Frida, en donde descubrimos el rostro de Diego Rivera incrustado en el medio de la frente de ella a la vez que se derraman unas lágrimas de sus ojos. Algo perturbadora y más que literal, la obra supone un juego de pensamientos entre lo que ella veía o creía ver, sabía o creía saber, vivía o creía vivir junto a quien fuera su marido.

“Tercer Ojo” es un antes y un después en la historia del MALBA, que en estos 20 años de historia se ha posicionado como uno de los museos más importantes de arte latinoamericano en el país y en la región, anunciando su próxima expansión a Malba Puertos para 2024.

Leé más sobre el “Tercer Ojo” haciendo click en la siguiente imagen:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s