IMAGINE VAN GOGH

Con mucha expectativa, hoy se inauguró Imagine Van Gogh, una experiencia de arte inmersiva en la ciudad de Buenos Aires. Uno de los puntos más interesantes es que está dedicada a la obra del artista holandés Vincent Van Gogh, por el cual el público local tiene una gran admiración, ya que en la primera semana en que salieron a la venta las entradas, se agotaron 50.000 tickets para esta exposición que comenzó siendo un éxito en el Pabellón Frers de La Rural.

La idea y técnica de arte inmersivo también llamada “imagen total” es un concepto creado por el fotógrafo y cineasta Albert Plécy en 1977. El recorrido de aproximadamente media hora sumerge al espectador en 200 obras de Van Gogh en formato de gran tamaño proyectadas desde el suelo hasta las paredes con velas móviles monumentales.

Esta instalación escenográfica montada por Julien Baron, cuenta con 3000 imágenes que observamos a través de 48 proyectores láser de alta definición. Muchas de las obras elegidas, acompañadas con música de compositores académicos como Mozart y Bach, son parte de las colecciones de prestigiosos museos como sus famosos girasoles, molinos, autorretratos o aquella noche estrellada.

Una experiencia que juega con la percepción del espectador para transportarlo al interior del genio holandés en apenas unos minutos, con un despliegue visual poco habitual, un destello de colores que entran y salen entre cada una de las pantallas, involucrando al espectador dentro de cada obra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s